Introducción - 3er Año

El Laboratorio de Acondicionamiento Físico Ambiental ha abierto la posibilidad de que los alumnos, especialmente los de la nueva área de preespecialización de 5° Año puedan realizar pequeñas instrumentaciones para investigaciones de campo en el marco del Seminario Temático, lo que apoya la adquisición de conocimientos de la realidad física de los ambientes interiores y exteriores que se generan en los edificios.

Se ha establecido un convenio de colaboración con el profesor emérito de la UCLA Dr Baruch Givoni, profesor invitado en el Primer Seminario Internacional 2002 y que nos visitó en Junio de este año para que supervise la implementación de una serie de experimentos especialmente térmicos, en celdas a tamaño real que se instalarán en el techo del edificio de Almagro.

El próximo año se espera tener funcionando un simulador de paso de sol o heliodón y un túnel de viento para uso docente, de investigación y servicios de consultoría.

Se ha presentado un segundo Proyecto de Investigación en el Concurso Interno de la Universidad titulado "Relación entre diseño arquitectónico y salud en la vivienda social chilena. Seguimiento del comportamiento ambiental y de salud de sus ocupantes. Estudio de casos en Lambert, Peumo, Huellaue y Pucón"

Se planificó dar el Tercer Seminario-Taller Internacional en Septiembre de 2004 con la participación del prof. Simmos Yanas de la Architectural Association de Londres..

Se hará una publicación de trabajos destacados de alumnos y se publicarán los resultados de la Investigación llevada a cabo en el 2003.